“Por el camino correcto” es un proyecto que surgió por la necesidad de reivindicar mi derecho a recuperarme de las decepciones y equivocaciones que surgen en el día a día de la vida como yo quiero, cansada de escuchar consejos e incluso órdenes de cómo debe ser mi cuerpo, mi dolor o la forma en que debo recuperarme. Por eso las telas tienen rotos descontrolados, las rasgo con libertad y las coso como me apetece, como considero mejor, sin cumplir ningún canon ni norma de cómo debe ser una buena costura, una herida bien curada.
Para realizarlo he utilizado muestras de tela que encontré en la puerta de una fábrica de sofás, se usan para enseñar a los clientes y puedan elegir el tapizado para su mueble, se crearon para otra función diferente, como en la vida misma sabemos cómo empezamos pero nunca cómo acabaremos.
La serie consta de un mosaico textil al que pertenece esta pieza en concreto, prendas de ropa típicamente consideradas “femeninas” rasgadas y cosidas sin aparente rumbo, cortinas de ventanas y diferentes telas utilizadas en todo lo que representa el hogar, también libros de artista. Utilizo hilos de colores variados, a veces pinto sobre ellos o la propia tela con acrílicos y quedan las cicatrices con mucha plasticidad, como cuadros abstractos que hubieran sido intencionados.
En la actualidad sigo trabajando en este proyecto porque sigo encontrando rupturas que debo afrontar y solucionar con mis propios recursos.
Este proyecto, en resumen, se sostiene con materiales diversos que el azar o seducción tropiezan en mi camino.